top of page

Innoducation 2018 Murcia.....con ganas de más.

Actualizado: 3 ene 2019



Hecho. El sábado pasado tuvimos nuestra primera edición de INNODUCATION. ¿Qué mejor tema para comenzar mi pequeña aventura bloguera?


Innoducation, nacido de una idea espontánea de unos cuantos amigos, no ha dejado indiferente a nadie. Nosotr@s estamos emocionad@s de la repercusión que ha tenido esta idea de crear un evento de "profesor@s para profesor@s".


La idea de crear un punto de encuentro de profesor@s, maestr@s y estudiantes para poder compartir ideas era la idea que tuvimos.

Desde la humildad de no creernos mejores que nadie, ni mucho menos. Solos no hubiéramos llegado nunca a este punto de vivir esta experiencia y poder contar con tant@s nuev@s amig@s en nuestro camino.


Las emociones vividas son en mi caso tan duraderas y profundas que no sabría por dónde empezar a definirlas.


En primer lugar las amistades creadas.

Innoducation ha sido desde el comienzo, ahí por noviembre 2017, una reunión de amigos aún desconocidos en ese instante. En la vida he conocido a un grupo tan amplio que desde el minuto cero sentía tanta afinidad el uno por el otro. He creado amistades que siento que serán duraderas.


En segundo lugar lo aprendido.

Madre mía, lo que he podido aprender yo de tantos compañeros magníficos. Cada momento con ellos, sea en persona o en a través de vídeo conferencias o mensajería, ha sido fructífero par mi personalmente. El compañerismo visto en este grupo ha sido increíble. Me siento orgulloso de poder decir que ahora he notado un crecimiento profesional y personal por este grupo de gente "loca" con la que me he juntado. Y ya ni contar lo que pude haber aprendido en la jornada de Murcia. Gracias @manoliFM, @MrCuarter, @franqv15, @davidsantos_a, @exposito_juan, etc. por dejarme compartir las jornadas con vosotr@s.


Tercer y último punto es que no somos pocos los que pensamos así.

Vi en primera persona un aulario lleno de compañer@s que un sábado quisieron juntarse de forma voluntaria para vivir lo que nosotros hemos tenido el placer de tener desde hace varios meses: amistad, humildad y compañerismo.

Creo que lo han notado, lo han vivido y lo compartirán en sus colegios. No existe una forma única de crear situaciones de aprendizaje perfecta. Lo que tiene que existir para un cambio a mejor en nuestra educación es lo vivido el sábado pasado en Murcia:

respeto mutuo, compañerismo, humildad, amistad y ganas a querer cambiar las cosas.

Para esto nos tenéis ahí, siempre, a tod@s. Tod@s podemos ser Innoducators. Profesor@s y maestr@s con ganas de cooperar con los demás para avanzar.

Lo sois tod@s. ¡Gracias!




161 visualizaciones0 comentarios
bottom of page